READ THE ORIGINAL ARTICLE AT AGENCIA DE NOTICIAS
By Gisela
Agencia AJN.- El legendario campeón de ajedrez Garry Kasparov ha instado al gobierno de los Estados Unidos a cerrar las negociaciones nucleares con el régimen clerical iraní porque es una dictadura.
“Los regímenes terroristas deben ser aislados y sus líderes deben ser tratados como los criminales que son”, dijo Kasparov. “Así es como se puede apoyar al pueblo ya las víctimas de estos regímenes. En cambio, Estados Unidos está repitiendo un terrible error al negociar con los líderes de Irán en Viena. Estas negociaciones son una pérdida de tiempo excepto para “los líderes de Irán.
El ex campeón mundial de ajedrez dijo que las conversaciones en Viena “solo benefician a Irán. Ellos [los líderes iraníes] también están ganando tiempo para buscar las armas más letales del mundo “.
Israel y algunos países occidentales han acusado al régimen de Irán de buscar construir, además de tecnología segura, un arma nuclear.
Estados Unidos y otras potencias mundiales están negociando con la República Islámica de Irán sobre el reingreso de Teherán al acuerdo nuclear de 2015. El pacto atómico, conocido formalmente como el Plan de Acción Integral Conjunto, promete el alivio de las sanciones del régimen de Irán a cambio de restricciones temporales sobre su programa nuclear.
Kasparov, quien es el presidente de la Fundación de Derechos Humanos, una organización dedicada a la promoción de la democracia y la lucha contra regímenes totalitarios como el régimen ruso de Vladimir Putin, calificó a la República Islámica de Irán como un “régimen ilegítimo” que no tiene “la autoridad del pueblo”.
Añadió que el régimen iraní provoca “terror y guerra” y “nadie sufre más que los ciudadanos del régimen”.
El gran maestro de ajedrez, que es ampliamente considerado el mejor jugador en la historia del juego, dijo que el régimen de Irán es una “dictadura, teme a su pueblo”. Los oprime y tortura. Irán es su pueblo ”.
También criticó al régimen por su masacre de disidentes iraníes en las cárceles en 1988, y señaló que “no ha habido justicia para las víctimas y sus familias ni rendición de cuentas”.
El Jerusalem Post informó sobre el presunto papel del profesor Mohammad Jafar Mahallati del Oberlin College, con sede en Ohio, quien, según Amnistía Internacional, cometió crímenes de lesa humanidad mientras se desempeñaba como embajador del régimen iraní ante la ONU. Amnistía acusó a Mahallat de encubrir el asesinato en masa de 1988.
Después de que el Post reveló que Mahallati instó durante su mandato en la ONU a la destrucción del estado judío y lanzó diatribas contra la minoría religiosa baháʼí perseguida, David Hertz de Oberlin College dijo que la universidad inició una investigación sobre las acusaciones contra Mahallati. Hertz anunció la investigación en abril. La universidad no ha revelado lo que ha surgido de su investigación.
El nuevo presidente del régimen iraní, Ebrahim Raisi, estuvo involucrado en la masacre de 1988, según Estados Unidos y Amnistía Internacional. Kasparov dijo que “Raisi no fue realmente elegido. La palabra elección es una broma en dictaduras como en Irán y Rusia. Fue elegido para desempeñar un papel “.